Confitería Borobia, un justo reconocimiento viedmense
(ADN). – La concejal Roberta Scavo presentó un proyecto al Concejo Deliberante un proyecto para declarar de interés la actividad de la tradicional Confitería Borobia, sinónimo en la Comarca de masas, confituras y pastelería, que inició su actividad en la década de 1900 con la llegada de Santiago Borobia, que arribó en barco en 1906 desde España (Gallur).
En el año 1919 Don Santiago funda la actual confitería ubicada actualmente en calle Sarmiento 328. Tres generaciones que mantienen viva una parte importante de la historia de la comarca.
En los fundamentos, la concejal Scavo detalló que “Don Santiago Borobia, fue padre de varios hijos, se instaló en sus comienzos en Carmen de Patagones, en el año 1919 abrió su fábrica de masas y confitería en calle 25 de Mayo y Buenos Aires, que luego se trasladó a su actual local en Sarmiento 328 y se transformó en una marca distintiva de nuestra ciudad,” y destacó que la “Confitería Borobia acompaña en estos 104 años a las familias de la comarca en cada celebración, son parte importante de la historia de nuestra ciudad por eso estoy convencida debemos reconocer su esfuerzo”.