Extienden el programa “Precios Justos”
(ADN).- Con nuevas condiciones, el programa estará vigente hasta el mes de agosto.
De esta manera, según lo confirmado por Economía, el tope mensual de aumentos que se le permitirá a la mayor parte de los productos que están en las góndolas de los supermercados pasará de 3,2% a 5% mensual.
Ante una inflación que escaló el último mes al 8,4% mensual, y a dos dígitos en alimentos, la Secretaría de Comercio les comunicó a las empresas que se les permitirá aumentar 3,2% a principio de mes, tal como estaba previsto inicialmente hasta junio, y a partir del 20 de cada mes otro 1,8%, lo que da un 5% mensual.
En tanto, también habrá cambios para los casi 2000 productos que congelaron su precio en febrero y tenían que mantenerlo hasta junio. Para esa canasta, se le permitirá un aumento del 3,8% mensual, que también arrancaría este sábado 20 de mayo.
Precios Justos fue el programa que lanzó Massa para reemplazar a Precios Cuidados, con una canasta de productos mucho más extensa y con más rubros que el alimenticio, dado que el anterior programa, que ya estaba a punto de cumplir 10 años, se había establecido con una inflación que no era ni un tercio de la actual.
La primera etapa se lanzó en noviembre y tenía previsto finalizar en marzo. Sin embargo, con una inflación que no mostraba la baja de 1 punto cada 45 días, como se había propuesto Massa, se adelantó su relanzamiento a los primeros días de febrero. Ahora sucederá algo similar. En la renovación de febrero, la duración iba a ser hasta julio. Sin embargo, ahora a partir del 20 de mayo tendrá nuevas condiciones, que se extenderán en junio y en julio, por lo que se esperan cambios para agosto.