Parque Industrial de Viedma con nueva ordenanza
(ADN).- Desde el municipio impulsan una ordenanza que «ordene» las subdivisiones, la ocupación del suelo en la zona industrial y el fraccionamiento de parcelas.
El proyecto, que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento, tiene como objetivo regular las subdivisiones y ocupación del suelo para futuros fraccionamientos, con un enfoque especial en las parcelas incorporadas recientemente al Parque Industrial mediante la ley de expropiación.
Entre los requerimientos contemplados en el proyecto se encuentran la instalación de constructoras, talleres de indumentaria, metalúrgicas, herrerías, zinguerías, carpinterías, mecánicas automotrices y navales, desarmaderos, fabricación de cerveza, aberturas y depósitos, entre otros.
Actualmente, muchos lotes en el Parque Industrial se encuentran subocupados debido a su tamaño, pero no existen lotes vacantes para la instalación de nuevos emprendimientos.
Según lo evaluado por el Ente para la Reconversión del Parque Industrial de Viedma -EnRePaVi-, la demanda real de empresas para ubicarse en el Parque Industrial se sitúa en un promedio de 1.500 metros cuadrados de superficie. Por lo tanto, el proyecto contempla la creación de lotes de diversas dimensiones, priorizando lotes pequeños y medianos en mayor proporción y lotes grandes en menor proporción, ajustándose a la realidad local.
El proyecto también contempla la creación de áreas verdes que cumplan diversas funciones, como sombreado para mejorar las condiciones climáticas, reducción de ruidos en ejes viales, absorción de gases contaminantes, captura de CO2 y producción de oxígeno.