Campo Grande: expropiación de tierras para lotes sociales
(ADN). – La municipalidad de Campo Grande informó que la justicia provincial convocó ayer a las partes a fin de notificar la finalización del proceso de expropiación de las tierras pertenecientes a la chacra de la familia Burgos de Villa Manzano que ahora pasaron a ser dominio del municipio.
Las gestiones se iniciaron hace unos años y en 2021 se sancionó la ordenanza por la cual se pidió la declaración de esas tierras como de “utilidad pública” por parte de la Legislatura provincial. Luego, a partir de la predisposición y entendimiento con los herederos de las tierras, «se pudo llegar a este resultado que posibilitará cubrir una sentida necesidad como es la planificación y delimitación en ese lugar de nuevos loteos sociales, según se informó.
A partir del acuerdo logrado el municipio es el titular del 70 por ciento de la superficie donde ya se iniciaron las tareas de desmalezamiento, mensura definitiva y la subdivisión del predio para ser destinado a la delimitación de terrenos sociales con destino a las familias de la localidad que lo necesiten y cumplan con los requisitos para acceder a ellos y por consiguiente se habilitó a la correspondiente preinscripción de interesados en el área de Desarrollo Social Municipal.
El presidente del Concejo Municipal Ariel Rivero destacó que “se trata de haber cumplido con otro objetivo que nos planteamos en este proceso de una adecuada planificación del crecimiento de Campo Grande, y cubrir esta sentida necesidad que es la carencia de las tierras para desarrollar loteos sociales y brindar acceso a la vivienda a nuestra gente”, y destacó “la predisposición y comprensión de los integrantes de esta reconocida familia de la localidad que nos han posibilitado la concreción de este proyecto”.