Bariloche traslada oficinas de Turismo al edificio de Aerolíneas
Bariloche (ADN).- El edificio céntrico de Aerolíneas Argentinas contendrá por 10 años, oficinas de la Secretaría de Turismo local que dejará libre para fines culturales las que ocupa actualmente en el Centro Cívico. Planean diversos sitios de informes en accesos y centro de la ciudad. Aerolíneas Argentinas y la Municipalidad firmaron un convenio de comodato por 10 años para que la primera y segunda planta del edificio situado en la esquina de Mitre y Villegas, quede como dependencia municipal del área de Turismo.
Allí se prevé mudar las oficinas administrativas del área y refuncionalizar la esquina con mayor iluminación y cartelería turística, que actualmente no cuenta con un sitio en la principal arteria comercial de la ciudad.
Las oficinas de informes en principio seguirán teniendo un espacio en el Centro Cívico y además prevén sumar oficinas en los accesos Norte y Sur, a través de un proyecto que serán financiado por el Gobierno nacional para construir portales de acceso, según precisó Fabián Szewczuk, secretario de Turismo local, que junto al intendente Omar Goye y el gerente en Bariloche de la compañía aérea, Luis Pérez, firmaron el convenio.
El área destinada a Turismo sumará 700 m2 entre los dos pisos y en la planta baja continuarán las oficinas de atención al público de Aerolíneas.
“Nos proponemos trabajar sobre la calidad y el desarrollo del destino”, dijo Szewczuk respecto de la política turística de esta gestión.
Goye indicó además que se realizan gestiones con el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur) para que también tenga un espacio en el edificio de Aerolíneas y así coordinar desde allí la promoción turística de la ciudad. (ADN)
ADN