El PJ de Río Negro repudió la violencia de Morales en Jujuy
(ADN). – «Desde el Partido Justicialista de Río Negro, repudiamos el accionar por parte del gobierno macrista de Gerardo Morales, que mediante una violenta reprensión impone una reforma de la constitución a espaldas del pueblo jujeño» expresó el partido en un comunicado de prensa y agrega que «es inaceptable que en este año que cumplimos 40 años del retorno de la democracia, Gerardo Morales en connivencia y apoyo de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, implemente las mismas recetas de reprensión que utilizaron durante el 2001 en el gobierno de la Alianza. Es una muestra cabal de lo que harán si llegan al gobierno nacional nuevamente. Mismos actores, mismas recetas».
Señaló además que «lo que intenta hacer Gerardo Morales con esta reforma, cercena los derechos constitucionales elementales, como la libertad de expresión y la participación social en manifestaciones», mientras «el pueblo jujeño se defiende, es reprimido y violentado física y psicológicamente con la criminalización de la protesta y la extorsión de iniciarles causas penales a quienes participen o acompañen las protestas.
Por último el PJ solicitó que «se ponga fin a la violencia institucional ejercida desde el gobierno provincial y se de marcha atrás a esta reforma macrista».