UnTER se suma al pedido de bono para todos
(ADN).- Los docentes, al igual que ATE, reconocieron una mejora en la oferta, ya que el bono no será a cuenta de futuros aumentos sino por fuera de la pauta salarial, pero insistieron en incluir a todos los estatales.
El Ministerio de Educación y Derechos Humanos ratificó ayer la suma fija de $60.000 por agente, pagadera en dos cuotas por planilla complementaria en el transcurso de septiembre y octubre, con el tope de $400.000 para percibirlo. A diferencia de la propuesta analizada en la mesa de trabajo del 29 de agosto pasado, esta suma extraordinaria no será a cuenta de futuros aumentos sino por fuera de la pauta salarial.
De todas maneras el gremio no aceptó que la suma fija excluya, por el tope establecido, a un universo importante de trabajadores, por lo que insisitieron en que debe pagarse a la totalidad de los docentes.
Asimismo, el Ministerio confirmó un nuevo llamado a paritaria el jueves 14 para realizar la propuesta de incremento salarial, luego de que el INDEC haya difundido el índice inflacionario del mes de agosto, este item tambien dejó disconforme al gremio que pretendía que el encuntro de ayer incluya una propuesta de incremento salarial concreta.