Gasoducto: avanza la conexión domiciliaria al gas natural
(ADN).- Con la finalización del gasoducto en la Región Sur, la obra más emblemáticas de las últimas décadas por su impacto social y financiado a través del Plan Castello, el Gobierno firmó un acta de traspaso del servicio para avanzar en la planificación, logística y diagramación de las reconversiones domiciliarias para pasar a gas natural licuado.
El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; junto con la intendenta de Los Menucos, Mabel Yahuar; el presidente de COPETEL Ltda., Marcelo Contardi; el presidente del directorio de Camuzzi, Jaime Barda; y el delegado Regional de Enargas, Javier Peric. Allí se repasaron las acciones que llevarán a cabo en los próximos días con la mejora del clima en la zona.
En esta línea, se trabajó sobre cómo se llevará a cabo el proceso de migración de las instalaciones con las partes intervinientes, es decir, entre la Provincia, Camuzzi, COPETEL y Enargas en el trabajo de reconversión.
Por otra parte, se realizó un análisis del estado actual de las plantas de cada una de las localidades y la posible reutlización de las mismas, definiendo así un nuevo encuentro de trabajo en la Región Sur en los próximos días.
Valeri sostuvo que «mantuvimos esta reunión de trabajo rumbo a lo que es la reconversión de las localidades de GLP a gas natural» y agregó que «firmamos los convenios de traspaso de COPETEL a Camuzzi para que el comienzo de las tareas estén previstas a a principios del mes de noviembre».