Funcionó en Sierra Grande la alianza JSRN, la UCR y el FR
(ADN). – El peronismo jugaba una fija respecto a las elecciones de Sierra Grande, si bien se percibía en la localidad un descontento por la gestión de Renzo Tamburrini, que también calculaba la posibilidad de un impulso de la boleta nacional encabezada por Sergio Massa.
Finalmente Unión por la Patria fue derrotada por JSRN, que recupera Sierra Grande de la mano de Roxana Fernández, una batalladora local, que viene del peronismo, que presidió el bloque de legisladores y que finalmente se sumó a la organización de Alberto Weretilneck.
Su triunfo fue abonado con el aporte del radicalismo y del Frente Renovador, una experiencia que pareciera replicar el acuerdo provincial que propone el gobernador electo de JSRN.
También pesó al momento de dividir el voto, la presencia de un partido local Renacer, liderado por Guillermo Benítez, un vecino que decidió jugar a partir de su propia inserción en la comunidad.
Este triunfo no es menor dada la trascendencia que puede tener Sierra Grande, hacia el futuro con la construcción del oleoducto de Vaca Muerta, el proyecto de instalación de Hidrógeno Verde, incluso la instalación de una planta de Gas Licuado Natural.
Esta derrota le quita al peronismo la posible centralidad futura en el tema energético de la región, que se transfiere a Juntos, que como dijo Roxana Fernández, «nos da la posibilidad de trabajar en la misma sintonía que el Ejecutivo provincial», al destacar además el poyo recibido de Alberto Weretilneck.