«No queda otro camino que incentivar la producción»
(ADN).- Las principales entidades que representan a productores agropecuarios evaluaron los resultados en la elección presidencial, y reclamaron “a quien le toque gobernar a partir del 10 de diciembre», que «no queda ningún otro camino que incentivar la producción y hacer crecer y estimular el crecimiento”.
Los titulares de Coninagro, la Sociedad Rural y la CRA (nucleadas en la Mesa de Enlace), destacaron el proceso electoral a 40 años de democracia ininterrumpida en Argentina, y pidieron potenciar el campo y generar empleo.
Elbio Laucirica, presidente de Coninagro. “Más allá de los resultados, a 40 años de recuperada la democracia, vivimos otra instancia electoral, donde los ciudadanos pudimos expresar nuestra voluntad”, analizó. “Tenemos un balotaje para definir el futuro presidente, al que reiteraremos nuestro pedido de trabajar en conjunto por el bien de los argentinos, y generando previsibilidad para los productores, para nuestras cooperativas, y para la sociedad en su conjunto”, indicó.
Laucirica sostuvo que “necesitamos decisiones políticas que incentiven la producción, promuevan el trabajo, y medidas perdurables que generen confianza y afronten los problemas que hoy preocupan a la sociedad, como es la inflación, el atraso y brecha cambiaria, la alta carga fiscal, y por supuesto, la pobreza, un flagelo para todo el país”.
También salió a manifestarse Nicolás Pino, el presidente de la Sociedad Rural Argentina. “Los candidatos más votados estuvieron en la última Expo Rural contándonos sus propuestas, los hemos escuchado y ahora esperamos que las pongan en práctica. Con las que estamos de acuerdo, tendrán nuestro apoyo y con las que no apunten al bien común, se lo haremos saber porque si el sector se desarrolla y crece, la sociedad argentina estará mejor.”
“40 años de democracia ininterrumpida nos generan un nuevo compromiso, fortalecer las próximas décadas para seguir bajo este sistema. El nuevo Gobierno tiene que garantizar este rumbo”, cerró.
Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, declaró: “Ante todo, creo que hay que destacar el comportamiento democrático que ha tenido la gente”.
Sobre el futuro a mediano plazo del país, añadió: “A quien le toque gobernar a partir del 10 de diciembre, no queda ningún otro camino que incentivar la producción y hacer crecer y estimular el crecimiento”.
No obstante, enfatizó: “Hay que respetar los resultados democráticos y luchar para que el país salga del empantanamiento en el que está”.