De cara al balotaje Matzen avisa: «mi límite es Milei»
(ADN).- «Entre Milei y Massa yo no tengo dudas, mi límite es Milei». Así, la legisladora electa y delegada rionegrina ante el comité nacional de la UCR, Lorena Matzen, adelantó su posicionamiento de cara al balotaje presidencial de noviembre. Su postura es compartida por muchos radicales rionegrinos que esperan una definición de la conducción central del partido para encarar la acción política en lo que resta hacia la segunda vuelta electoral.
La espera no durará mucho. Mañana el Comité Central debatirá en Buenos Aires con toda la dirigencia nacional, una postura que, en lo posible, sea unificada. Alí radicará un tema excluyente: el radicalismo deberá definir si acepta la invitación de Sergio Massa a formar parte de un gobierno de unidad nacional.
«Hay una discusión para dentro en los distintos grupos, de que ya la sociedad nos eligió como oposición y que el domingo 19 de noviembre el radicalismo tenga una postura de abstención o de votar blanco como una manera de marcar la diferencia. Hay otros obviamente que hablan de una alianza con Massa», explicó Matzen.
En diálogo con CNN Radio Roca, la dirigente fue contundente: «entre Milei y Massa yo no tengo dudas, mi límite es Milei».
La legisladora electa recordó sus principios como militante desde los 18 años: «en todo mi tiempo de militancia he trabajado para que nuestra sociedad sea más equitativa y en eso hemos logrado un montón de cosas que hoy están en peligro en voz de lo que dice esta persona» en referencia a Milei. Y agregó: «una persona que todos los días se levanta y boxea un muñeco que tiene la cara de Alfonsín o que habla de que Yrigoyen era comunista y un montón de cosas sobre nuestro partido que tiene una historia en el país, faltándonos permanentemente el respeto, obviamente no me llama a que lo acompañen y que apoyen de ninguna manera». «Es por lo menos mi postura y lo que voy a plantear el día de mañana es que mi límite es Milei», sentenció.