JxC se rearma en Río Negro y el PRO se junta con LLA
(ADN). – «Muchos de los que votaron a Larreta están esquivos en apoyar el acuerdo de Patricia Bullrich y Javier Milei. Le escapan a la jeringa», dijo Juan Martín, presidente de la Asamblea provincial del PRO, al comentar en ADN que trabaja en el armado de JxC para interactuar con La Libertad Avanza para el balotaje del 19 de noviembre.
Fue optimista ante el próximo examen electoral nacional, porque, a su entender Massa está cerca de su techo, mientras que el cambio está representado por Javier Milei».
Destacó su buena relación con Lorena Villaverde, candidata nacional electa, que permitirá un trabajo conjunto y señaló que el escrutinio final en Río Negro confirmó la banca en Diputados de Sergio Capozzi, que «irá al Congreso a trabajar y no a pasear».
Anunció que tiene ahora la responsabilidad de reunir a los diputados del PRO de todo el país, para sacar un documento conjunto sobre la situación interna del espacio y el apoyo a Milei.
Juan Martín afirmó que más del 60% de los argentinos votó por un cambio, y señaló que «tenemos que interpretar que ese cambio está hoy representado por La Libertad Avanza», que no entienden algunos del PRO y del radicalismo.
Comentó a esta Agencia que «las dudas están en los que perdieron la interna con Patricia» y afirmó la necesidad de alinearse a la estrategia de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, mientras que cuestionó que ante el balotaje «cada uno tiene que hacerse cargo», porque «en la Argentina no se puede ser neutral».
Anunció que convocará a la Asamblea del PRO de Río Negro, máximo órgano partidario, donde se debatirá la posición.
Agregó Martín que «la neutralidad es acomodaticia porque con esta postura se juegan otras cosas…intereses personales».
Por último respondió a quienes califican al acuerdo de Bullrich con Milei, como «un rejunte» y puntualizó que «rejunte esel de Weretilnbeck, con Doñate, Di Giacomo, radicales y el Frente Renovador».