Reunión del PRO mientras Tortoriello dice que se va
(ADN). – Para mañana en Cipolletti está convocada la Asamblea Provincial del PRO, que preside Juan Martín y si bien esta fuera de temario, el alejamiento de Aníbal Tortoriello como presidente de esa fuerza será imposible eludir el tema, más cuando el diputado nacional dijo en Radio Raíces de Viedma, que en marzo cuando termine su mandato, entregará la presidencia «con todo en orden y la documentación en regla».
Desde el momento en que Mauricio Macri, Patricia Bullrich, acordaron apoyar a Javier Milei, el PRO se fracturó y Juan Martín jugó en la provincia respetando sus mandos naturales. Ninguna sorpresa, y se alineó en esta nueva alternativa, donde ya no quedan dudas que el expresidente el nuevo espacio de derecha en el país.
Pero Tortoriello, enfrentado desde hace tiempo con el legislador Martín, cree que la salida a los entuertos de los ámbitos nacionales es la construcción de un partido provincial, ya anunciado, y que comenzó su etapa de construcción convocando a referentes del PRO, radicales, peronistas, el ARI, el Peronismo Federal y Valores por mi país.
Juan Martín encuentra ahora el campo expedito para conducir este espacio macrismo-mileidista y al bloque de legisladores de Juntos por el Cambio, el partido que logró ocho bancas como resultado de las elecciones provinciales de abril pasado, donde además cuenta a dos radicales independientes.
¿Cuánto se llevará Tortoriello del PRO al partido provincial? La pregunta del millón. El ex intendente de Cipolletti es optimistas, pero del lado de Juan Martín, le bajan el precio
Hasta marzo Aníbal Tortoriello es presidente del PRO y el resultado del balotaje y los porcentajes de votos en Río Negro será una variable a tener en cuenta.