Movistar se quedó con $180.000 de un viedmense
(ADN).- El Juzgado de Paz condenó a Telefónica Móviles Argentina S.A a pagar poco más de 450 mil pesos a la clienta.
Una clienta quiso pagar la factura de su celular mediante sistema electrónico. Se equivocó y puso dos ceros de más. En vez de 1800 pesos, pagó 180 mil. Después de realizar reclamos a la empresa y en diversos organismos, concurrió al Juzgado de Paz de Viedma y logró la condena a la telefónica.
La mujer se dio cuenta del error al ver el débito en su cuenta. Llamó inmediatamente a Movistar, pero no recibió respuesta. Se dirigió a la sucursal, donde una empleada le proporcionó un número de reclamo y le informó que las devoluciones de este tipo podían demorar más de un mes.
Hubo denuncia ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y la Justicia.
En el fallo se dictaminó que hubo daño directo, es decir el perjuicio ocasionado de manera inmediata, y daño moral. Por último, hizo lugar al daño punitivo que “la ley 24.240 establece en su art. 52 bis para los casos en que el proveedor no cumpla con sus obligaciones legales o contractuales”.
De esta manera, la jueza de Paz subrogante condenó a Telefónica Móviles Argentina S.A a pagar poco más de 450 mil pesos a la clienta.