Ciberestafas: Alvarado, Soria y ahora Lavin
(ADN).- El intendente de Fernández Oro, Mariano Lavin, fue víctima de una ciberestafa ayer. Con artilugio lograron hakear su cuenta de WhatsApp y desde allí solicitaban dinero a sus contactos. La misma metodología que sufrieran días atrás las jefas comunales de Cinco Saltos, Liliana Alvarado, y de General Roca, María Emilia Soria.
La particularidad de los ciber estafadores, en el caso Lavin, es que al responder preguntas de las personas a las que les estaban pidiendo dinero, no solo le daban datos que hicieran sospechar a los interlocutores, sino que también arriesgaron sobre el futuro de intendente en un cargo dentro del gobierno de Alberto Weretilneck.
«Cómo va la cosa en Oro?»; «Qué hacés después del 10 de diciembre?» le preguntó el interlocutor al supuesto Lavin. «No me vas a responder?», inquirió. «Ahí estoy por hacerte la tranfe».
Ante la batería de preguntas, los estafadores respondieron: «No. Vemos qué sale».
«¿Es cierto que vas a ser Ministro?», le repreguntan curioso. Y la respuesta lo afirma con un eufórico «Sí». «De gobierno?», insisten. Desde ahí, silencio.
En horas de la tarde, la Municipalidad emitió un comunicado -como lo hicieran Cinco Saltos y Roca- advirtiendo de la maniobra para alertar a los vecinos, y denunciar el ciber ataque al Intendente.