¿Cómo seguirá la obra pública municipal? No hay plata
(ADN). – Varios municipios de la provincia reciben fondos de Nación, mediante la ejecución de programas de obras como cordón cuneta. terminales de micros, agua y cloacas, entre otros, pero ahora los intendentes tendrán que salir a buscar financiamiento porque se acaba la ayuda nacional, según anunció el presidente electo Javier Milei.
«Nosotros no tenemos plata, por lo cual esas obras pueden ser entregadas al sector privado y que las termine», sentenció Milei y afirmó «que el intendente busque la forma de financiarlo», porque «vamos a ir a un sistema de iniciativa privada a la chilena, le buscará la forma el que hace el proyecto».
«No hay plata si no hacemos el ajuste fiscal nos vamos a la híper. El equilibrio no está bajo discusión, ministro que gasta de más lo echo», sentenció.
El mismo criterio se aplicará para las provincias y los gobernadores tendrán que agudizar el ingenio para obtener recursos y ejecutar obra pública, aún cuando Javier Milei dijo que no quitará la coparticipación a las provincias.