Llegaron a Viedma 43 nuevas cámaras de seguridad
(ADN).- Nación también aportará al sistema de videovigilancia ya existente en la ciudad 10 domos, ocho cámaras filmadoras y siete cámaras de visión fija lectoras de patente, ampliando así las capacidades del sistema de seguridad.
La gestión encabezada por el intendente Pesatti ante el Ministerio de Seguridad de la Nación ha permitido que el municipio acceda a un último envío de equipos comprometidos por la actual gestión, sumando un total de 120 dispositivos de videovigilancia que serán instalados en distintos puntos estratégicos de Viedma y El Cóndor.
Acompañaron al intendente la ministra de Seguridad de Río Negro Betiana Minor, además del intendente electo Marcos Castro, funcionarios municipales y provinciales, concejales, representantes de las juntas vecinales y de los organismos de control, además de integrantes de las fuerzas de seguridad.
Pesatti destacó que «nos propusimos terminar este año con 100 cámaras, y gracias a las nuevas incorporaciones, Viedma y El Cóndor contarán con 120. Estamos satisfechos y orgullosos de esto», dijo.
También hizo hincapié en la importancia de la colaboración interinstitucional y reconoció el esfuerzo del personal municipal que trabajó durante la pandemia para garantizar la seguridad y asistencia a la comunidad.
En este contexto, Pesatti recordó la creación de una fuente de recursos a través de una tasa de seguridad ciudadana que abonan solo los grandes contribuyentes, destinada a financiar la compra de cámaras y luminarias para fortalecer la seguridad pública en la ciudad.
«Sé que Marcos va a continuar con esta tarea, que vamos a tener una ciudad con todas las herramientas tecnológicas que hacen falta», cerró Pesatti.