«Que el ajuste no lo pague la producción del interior»
(ADN).- El gobernador de Santa Fé, Maximiliano Pullaro, levantó la voz del país productivo y advirtió al gobierno nacional que no acompañará los aumento de las retenciones a las producciones. El dirigente radical estuvo ayer con el resto de los mandatarios en la reunión con el presidente Javier Milei, en la que se delinearon -entre otros- temas vinculados a la coparticipación, la obra pública y el protocolo antipiquetes.
Pullaro aseguró que, si bien acompañará el achicamiento del Estado que propone el gobierno de La Libertad Avanza, no permitirá que el ajuste caiga sobre las provincias productivas, ni acompañará la suba de retenciones a las economías regionales.
«Vamos a acompañar el achique del Estado como lo hicimos en nuestras provincias. Pero venimos a decir con mucha claridad y potencia que el ajuste no lo paguen las provincias productivas, que no lo pague la producción del interior de la República Argentina que termina sosteniendo el sistema económico de nuestro país», dijo el gobernador.
Finalmente, sobre el ajuste fiscal anunciado por el Ministerio de Economía, apuntó que «quienes más deben pagar impuestos son quienes más ganan”.