«No pondremos palos en la rueda», definió Juntos ante LLA
(ADN). – “No compartimos las ideas y las políticas de LLA, pero como rionegrinos reclamamos modificaciones y reglas claras en materia de hidrocarburos, regalías, coparticipación de impuestos, retenciones, pesca, el futuro de la Zona Fría y las Jubilaciones. Siempre vamos a estar defendiendo los intereses de nuestra provincia, sin importar de qué color político sea el Gobierno Nacional”, dijo el presidente del bloque de Juntos, Facundo López, quien respondió de esta manera a una invitación que hizo el mileinismo de Viedma a incorporarse al ideario libertario, como correspondencia del voto del diputado nacional Agustín Domingo al dictamen de mayoría en el Plenario que trató la Ley Ómnibus.
Destacó López que “más allá de las diferencias políticas con LLA, siempre hemos sido dialoguistas y no pondremos palos en la rueda en la medida que se respeten los derechos de los rionegrinos y rionegrinas”.
Luego de estas afirmaciones, el titular del bloque oficialista criticó a la administración de Milei de culpar a las provincias por el déficit fiscal y pidió a los funcionarios del gobierno nacional dejar la confrontación de lado y trabajar en el consenso con las provincias y las demás fuerzas políticas.
“No nos dejaremos extorsionar ni apretar, nuestras convicciones son claras: defender a los rionegrinos, y en ese camino, no toleraremos ningún tipo de presión”, dijo Facundo López.
«No nos sentimos representados por el Gobierno Nacional. No avalamos sus ideas, sus políticas y muchas de sus decisiones, pero como Partido provincial siempre creímos y apostamos al diálogo y no al aislamiento, siempre en defensa de los intereses de todos los rionegrinos por encima de todo. Esa es la razón por la que Juntos acompañó el dictamen en Diputados” y recordó que “más allá del acompañamiento al dictamen, Juntos Somos Río Negro planteó una gran cantidad de disidencias con el proyecto original porque se afectaban los intereses provinciales. Seguiremos firmes en ese camino defendiendo a nuestra provincia”.