Rechazo al desmonte de bosques nativos de Río Negro
(ADN).- La legisladora Magdalena Odarda pidió a los diputados y senadores de Río Negro rechazar el DNU y la Ley Ómnibus que promueve el presidente Javier Milei porque, entre otras cosas, derogarán normas ambientales que protegen bosques y la biodiversidad en la Patagonia.
Mediante un proyecto de comunicación, le solicitó a «los señores Diputados y Diputadas Nacionales y a los Senadores y Senadoras de la Nación, la necesidad urgente de rechazar en todos sus términos el DNU 70/2023, en especial el art. 154 de dicha norma, de modo de garantizar la vigencia de la Ley de Tierras N° 26.737».
A través de otro proyecto, solicitó que «se rechacen las modificaciones a la ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos” N°26.631, mediante las cuales se pretende dar vía libre al desmonte indiscriminado de bosques nativos en nuestra Provincia de Río Negro, siendo que los mismos -en gran proporción- se encuentran en la reserva de la biosfera andina norpatagonica declarada por la UNESCO en 2007».
Por último, Odarda solicitó a los legisladores nacionales que «no aprueben la modificación de la ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Glaciares y la Ley de Quema, lo cual posibilitará que se produzcan incendios forestales intencionales».
«Todas medidas a pedido de empresarios amigos y financistas de la campaña del presidente Javier Milei», aseguró.