Tierra del Fuego suspenderá la producción de petróleo
(ADN).- Tierra del Fuego no se achica y su gobernador, Gustavo Melella, adelantó que la provincia se sumará a la medida de Ignacio Torres y paralizará la producción de petróleo por 24 horas el miércoles, si el gobierno nacional no devuelve a Chubut los fondos de la coparticipación.
La declaración de Melella fue después que se conoció -ayer- que Río Negro y Neuquén morigeraron sus posturas, y pidieron «diálogo» para resolver el conflicto entre la Casa Rosada y Chubut. Incluso propusieron que si esa instancia no se da, el Congreso es una alternativa válida para plantear el tema y encontrar soluciones y, de no prosperar, aún queda la instancia judicial.
«Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación», explicó Melella en diálogo con Télam.
En ese sentido, le pidió a Nación que «pare la pelota porque no es tiempo de malevos», dijo y consideró que el país está atravesando «momentos muy duros y complejos».