Servicios esenciales en debate ¿Privados o estatales?
(ADN).- El senador Martín Doñate dejó una inquietud ayer ante empresarios pyme y comerciantes de Río Negro: pueden las empresas de servicios esenciales (como la energía eléctrica y el gas) volver a manos del Estado? Ocurrió durante el encuentro que mantuvieron por la preocupación que genera el tarifazo que puede provocar el cierre de emprendimientos y la destrucción de fuentes de trabajo.
Doñate se reunió con las autoridades de la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro (FEERN) y las Cámara de Comercio.
Frente a los nuevos aumentos proyectados por el gobierno nacional y el pedido de autorización de Edersa para incrementar el valor del VAD, los concurrentes a la reunión acordaron mantener «diálogos y puentes permanentes» entre todos los sectores para «defender a Rio Negro, su economía y nuestra gente», y «llevar adelante las acciones tendientes a frenar la escalada de tarifazos ante el pymecidio e industricidio».
En ese contexto, el Senador de Unión por la Patria planteó que «las empresas prestatarias de servicios esenciales que afectan insumos básicos que son derechos humanos no pueden estar en manos de la ambición y gula del sector privado. Y dejó abierta «la discusión y pensar seriamente si estas empresas que manejan servicios esenciales para el desarrollo de la Argentina y de Rio Negro tiene que volver a las manos del Estado provincial».
Debate abierto.