El PRO adelantó su rechazo al nuevo impuesto inmobiliario
(ADN).- Juan Martin refuerza su perfil de férreo opositor al gobierno provincial y salió a rechazar a la propuesta del oficialismo de crear un impuesto denominado «Régimen Especial por Mejoras». El legislador adelantó que el bloque del PRO que preside, votará en contra ya que es «un nuevo ataque al bolsillo de los contribuyentes».
Martin criticó fuertemente la gestión del gobierno de Juntos Somos Río Negro, señalando que «sigue sin hacerse cargo de la crisis que generaron 12 años de gestión provincial e insiste con las mismas recetas que nos llevaron a esta situación». El legislador recordó sus advertencias sobre el crecimiento del déficit, la deuda y el gasto público descontrolado en la provincia, mientras que el sector privado se veía cada vez más limitado y gravado excesivamente.
“Hace años que venimos diciendo que en la provincia creen el déficit, la deuda y el gasto público sin control, a la vez que se achica el sector privado y para colmo se lo exprime a más no poder”, lamentó Martin, añadiendo que «no nos escucharon cuando les dijimos que la cosa por ese camino iba a terminar mal».
En relación con la propuesta del nuevo impuesto y el anuncio de una nueva emisión de deuda, Martin advirtió que «es más de lo mismo» y anticipó que su bloque votará en contra de cualquier medida que implique una mayor carga impositiva para los contribuyentes.
El legislador concluyó sus declaraciones criticando la insistencia del oficialismo en aplicar las mismas políticas que demostraron ser ineficaces en el pasado: “Si me dijeran que así les va bien, sería comprensible. Pero insisten en obtener resultados distintos haciendo las mismas cosas”.