Mesa de Salud: Asspur advirtió que no quiere sumas fijas
(ADN).- «Nadie puede llegar a fin de mes. El gobierno tiene que reconocer el empobrecimiento de los salarios a los trabajadores de salud». De esta manera, Marisa Albano, secretaria gremial de Asspur, respondió al gobernador Alberto Weretilneck quien anticipó que en la mesa de salud que se reactivará hoy, no habrá debate sobre salarios.
El mandatario sentó su posición y manifestó que el encuentro no será para acordar sueldos, porque eso ya fue cristalizado en la paritaria de educación con UnTER, y en la función pública con ATE y UPCN. «La idea es empezar a discutir aquellos aspectos que han planteado los gremios que se relacionan al procedimiento del sistema de salud», circunscribió.
Frente a ello, el sindicato volvió al estado de asamblea permanente y movilización.
«Venimos de momentos muy difíciles y tuvimos que salir a las calles por un tiempo bastante prolongado», manifestó Albano en Río Negro Radio, por lo que reclamó por parte del Gobierno un «compromiso real. Queremos que haya un ida y vuelta, no que vayamos y nos digan vos pedís 100, yo te doy 20 y con eso te arreglás».
La dirigente aseguró: «No queremos una suma fija como la que ofrecieron en la paritaria general, no remunerativa. Esto no es lo que esperábamos, son más de 300 profesionales que se fueron al sector privado o a otras provincias y es difícil recuperarlos con sueldos tan bajos».