Provincialización de rutas: la UCR a favor
(ADN).- Los legisladores de la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen y Ariel Bernatene, se pronunciaron a favor de la idea del gobernador Alberto Weretilneck, de provincializar un tramo de las rutas 22 y 151 para favorecer la producción de Vaca Muerta.
“La ruta 22 es vital para la conectividad en la región norpatagónica pero sigue en mal estado y su ampliación se convirtió en un trastorno para todos. Algo similar sucede con la ruta 151, eje conector con el norte del país, que se encuentra en un estado deplorable”, remarcaron Matzen y Bernatene.
“Hoy el Alto Valle es una gran ciudad lineal y es imposible pensar en la integración regional sin invertir en rutas que unan a los vecinos de forma ágil y segura”, sostuvo Bernatene.
”No podemos dejar de recordarles a las autoridades nacionales que el pésimo estado de las rutas es una molestia para miles de personas que las transitan diariamente pero también tiene un fuerte impacto negativo sobre las principales actividades económicas, entre ellas, el turismo”, agregó Matzen.
Ante esta situación, el gobernador Weretilneck ha tomado la iniciativa de asumir el compromiso y requerir el traspaso de jurisdicción de las rutas nacionales 22 y 151 a manos provinciales.
“Río Negro apunta a establecer un plan de corto, mediano y largo plazo para dar una solución definitiva. Consideramos que sería un avance significativo hacia la mejora de la infraestructura vial”, señalaron los legisladores radicales. “Por esto presentamos un proyecto de comunicación al Poder Ejecutivo Nacional y a Vialidad Nacional para que la Legislatura se pronuncie a favor de las gestiones iniciadas por el gobernador”, sentenciaron.