Vuelve el crédito. Los bancos en Viedma se preparan

(ADN). – El gobierno nacional activa la vuelta de los créditos, que acompaña con una baja de la tasa de interés a los plazos fijos y con otras medidas, que ilusione sobre todo a la clase media para acceder a dinero no caro, para el consumo.

El viernes se realizó en Bueno Aires una reunión de gerentes de sucursales del Banco Hipotecario y el responsable de las oficinas de la calle Colón de Viedma, volvió con las nuevas normativas para activar los créditos para una primera vivienda o una segunda unidad habitacional, sobre todo con acceso a los matrimonios o grupo familiar jóvenes.

No se descarta que el Banco Patagonia pueda poner en análisis un sistema de este tipo, pero de todos modos tiene en promoción para sus clientes realizar compras con tarjetas, en cuotas para electrodomésticos.

El Banco Río Santander, también promueve, por ejemplo, la compra con tarjeta de crédito de materiales de construcción en seis cuotas sin intereses, con precio de contado.

En las casas crediticias se espera poder anunciar, en breve, créditos para la compra de vehículos con otros plazos e intereses, distintos a los créditos personales actuales.

El propósito de estos beneficios es reactivar la construcción, motorizadora de la economía, ya aque no sólo se paró la obra pública, sino también la particular, con cientos de familias afectadas que pertenecen a la UOCRA.

De igual manera, alentar el consumo frente a la caida de los últimos meses, que afecta al comercio en general, y que con estos beneficios podría recuperarse.