Caída de la actividad industrial. ALPAT paro la producción
(ADN). – La planta de ALPAT, radicada en San Antonio Oeste, productora de soda solvay, paró la producción ante la caída de la actividad económica que sufren sus clientes, entre ellos la empresa Rigolleau, proveedora de envases de vidrio para alimentos, bebidas, medicinales, cosmética, perfumería ·y artículos de cocina, por la baja de consumo.
La firma que pertenece al Grupo Indalo, fundado en 1999 por Cristóbal López, integra a varias empresas de producción y servicios de diferentes rubros, suspendió la producción porque ya agotó la capacidad de almacenamiento de materia prima que dejaron de comprar sus clientes.
Trabajan en Soda Solvay 300 operarios bajo convenio, más otros 200 por contratos, un número importante de vecinos que viven en San Antonio y que están afectados. Por el término de 30 a 45 días seguirán cobrando sus haberes y se espera que la empresa pueda revertir esta situación.
También la producción podría verse complicada por la apertura a las importaciones, que permitiría ingresar materia prima a precio más barato, tema ya que sucedió en otros tiempos.