«Gobernador, hágase cargo que están apoyando la Ley»
(ADN).- La mañana política comenzó picante. El inicio del debate en el Senado de la Ley Bases y el paro nacional calientan el debate nacional y eso tiene impacto en Río Negro. Alberto Weretilneck advirtió que no aceptará «presiones y amenazas» y alertó a los gremios: «no intenten condicionarnos». Rápido, el legislador peronista José Luis Berros le pidió al mandatario no «hacerse la víctima» y lo conminó a reconocer que apoya la ley del presidente Javier Milei.
«Gobernador, no se ponga en ese lugar de víctima. Hágase cargo que usted y JSRN están apoyando la Ley Ómnibus», replicó Berros en su red social X, utilizando el mensaje previo de Weretilneck para responder.
Y aseguró: «Vulnerables están los trabajadores y trabajadoras que están sufriendo las medidas del gobierno de Milei que ustedes apoyan y que solo traerá pobreza, miseria y precarización».
Berros, junto a los legisladores de Unión por la Patria, le solicitaron ayer a la senadora de Juntos, Mónica Silva, que rechace el paquete de medidas que impulsa la Casa Rosada. Ese pedido se hizo desde la unidad, e involucró a tres bloques (Vamos con Todos, Partido Justicialista y Nuevo Encuentro) que hoy están separados, por lo que la acción de ayer refuerza las chances de un interbloque opositor.
Desde Juntos también entienden que el mensaje del Gobernador, además de los gremios, está dirigido -por elevación- a la política.