Se abrió el libro de pases: intendente de la UCR a LLA
(ADN).- El intendente de Allen, Marcelo Román, firmó la ficha de adhesión a La Libertad Avanza, el partido del presidente Milei que está en formación en Río Negro. El dirigente de la UCR había sido parte de la reunión de los boina blanca con la diputada Lorena Villaverde, lo que desató un enojo político en Juntos Somos Río Negro. Ahora dio un paso más.
El caso de Allen es paradigmático porque el gobernador, Alberto Weretilneck, permitió que dos candidatas de JSRN compitieran entre sí: Sabina Costa fue con el sello verde y la intendenta Liliana Martín (que buscaba su reelección) con los aliados Nos Une Río Negro. La división le costó caro al oficialismo que perdió la ciudad en manos de la Unión Cívica Radical.
El año pasado ese dato para Weretilneck no era significativo ya que la UCR estaba dentro del «Gran Acuerdo». Pero el tiempo está haciendo añicos aquel pacto electoral.
Ahora, un sector del peronismo hizo las valijas y comenzó a transitar el camino de la reunificación. Y la UCR se ve seducida por el espacio libertario. Sin embargo, el dato que más preocupa en Juntos es la diáspora de dirigentes propios que podrían migrar a LLA o Unión por la Patria.