El Parlamento pidió a Nación que no cierre el Correo
(ADN).- La Legislatura de Río Negro elevó al Gobierno nacional un pedido formal para que intervenga «de forma urgente» ante el Correo Oficial de la República Argentina, «para evitar o revertir el cierre» de las sucursales de las localidades de Sierra Grande, Fernández Oro, Chimpay, Chichinales, Ingeniero Huergo, Barda del Medio y Cervantes.
La comunicación fue aprobada por unanimidad.
La iniciativa fue impulsada por Labor Parlamentaria (que integran todos los bloques), y se incorporó un proyecto de la bancada de la UCR que declara de interés público y social provincial, el sostenimiento y funcionamiento de las oficinas del Correo Argentino y las fuentes laborales.
El legislador Luis Noale (JSRN) consideró que la medida es «otro error del Gobierno nacional». Advirtió que «la casta no estaba adentro del Correo Argentino». Describió la situación de empleados de distintas localidades que trabajaron 30 años al servicio de la institución y los vecinos, y pidió a los representantes rionegrinos en el Congreso, al diputado Anibal Tortoriello y a la diputada Lorena Villaverde, que se acerquen y se solidaricen con los trabajadores y trabajadores del Correo Argentino, y que realicen las gestiones necesarias para evitar el cierre de las sucursales en las localidades rionegrinas.