«Debemos poner en primer lugar a las personas»
(ADN).- «Debemos poner en primer lugar a las personas, pensar en nuestros vecinos y dialogar para encontrar las soluciones a problemas comunes de toda la humanidad». La frase del gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, se ubica en frente de las políticas que propone el presidente Javier Milei.
El mandatario fue invitado para participar del primer Encuentro Internacional del Sentido, y compartió un encuentro con el Papa Francisco. «Le transmití nuestra invitación para visitar la provincia, tierra de Ceferino Namuncurá y Laura Vicuña, y conocer nuestros propios caminos de la fe, que recorren desde el norte hasta el sur de nuestra provincia», contó en sus redes sociales. «Neuquén es una tierra de fe y de diálogo, para afrontar los desafíos que nos demandan estos nuevos tiempos, poniendo siempre en el centro de nuestras acciones a las personas».
Respuestas creativas
Figueroa también participó de las actividades que promueven el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF). Allí se planteó a los dirigentes políticos buscar respuestas creativas a los problemas de la ciudadanía.
En momentos críticos del mundo donde resurgen las ultraderechas, Roma busca ser un faro de humanismo y convoca a dirigentes de todo el mundo para trabajar en políticas públicas de inclusión, para erradicar el hambre y las desigualdades.