Ñorquinco resistió y logró que no cierren el Correo
(ADN).- «Hemos tenido la grata noticia a través del gerente de la línea sur de las sucursales de Correo Argentino, de que la sucursal de Ñorquinco iba a continuar brindando su servicio con normalidad». El anuncio lo hizo el intendente de Ñorquinco, Miguel Cuminao, y desató la alegría de la comunidad que se unió para resistir el cierre de la oficina de la empresa estatal, que cumple un rol social fundamental.
Los vecinos se unieron, marcharon y abrazaron el edifico del Correo. A esa resistencia ciudadana se sumaron amparos judiciales y notas a los gerentes regionales.
«La verdad es que esta noticia nos da mayor tranquilidad y bueno, obviamente que el optimismo continúa. También nos solidarizamos con aquellos pueblos de la línea sur y los trabajadores que lamentablemente están siendo despedidos», sostuvo el jefe comunal de la localidad donde viven, en zona urbana, alrededor de 760 habitantes. En zona rural, posee desperdigados en áreas abiertas unas 600 personas más.
El correo en la Línea Sur principalmente conforma las bocas de pago para la gente, para los adultos mayores, entre jubilación y pensiones, en donde cada uno de ellos no tienen la tarjeta de débito. «Y después. pagan todo lo que tiene que ver con las asignaciones. Además de brindar todo lo que tiene que ver con la comunicación y el comercio que muchas veces compramos a distancia y nos llegan por correo argentino», se explicó.
«Si cerraba la sede -dijo Cuminao- nos hubiésemos tenido que trasladar hasta El Bolsón, a 130 kilómetros. Era preocupante también por la demanda y el gasto económico que íbamos a tener a nivel comunitario».
El área urbana de Ñorquinco tiene tiene 760 habitantes, a los que se suma la zona rural de esa oficina del Correo Argentino también dependen los habitantes de Río Chico.