Paro: críticas a la persecución y al silencio funcional
(ADN).- El paro docente generó un chisporroteo político. El legislador radical libertario Santiago Ibarrolaza criticó al Gobierno y por elevación al gremio ATE. Por la mañana, el gobernador Alberto Weretilneck criticó a la UnTER que denunció el «botón delator»: ni prácticas persecutorias ni autoritarismo. Descuento al día no trabajado. «No adhiero en persecuciones sindicales» indicó el integrante del bloque de La Libertad Avanza.
Ibarrolaza utilizó su red social X para responder elípticamente a la publicación de Weretilneck.
«No esta bien tomar de rehenes a nuestros chicos. Se debe reclamar con los docentes en el aula» indicó Ibarrolza y cimentó su idea sobre el paro.
Sin embargo, apuntó: «Los que marchan por mejores salarios en Nación y defienden la educación pública, hacen silencio en Río Negro con los pésimos salarios que paga Weretilnek», un claro mensaje a los pechera verde de Rodolfo Aguiar y Rodrigo Vicente.
«No adhiero en estigmatizar a los docentes. No adhiero en persecuciones sindicales, en arremeter contra la UnTER y menos adhiero en discursos funcionales al Gobierno de JSRN, que ha destruido el salario y la calidad educativa, donde supimos ser vanguardia nacional por varias décadas», arremetió.