«El disfraz del ahorro». La UPCN cruzó al oficialismo

(ADN).- Tras el anuncio del Gobierno del cronograma de sueldos y medio aguinaldo, las espadas del oficialismo, Pedro Pesatti y Facundo López, salieron a en las redes sociales a ponderar la medida y reivindicaron la gestión de Alberto Weretilneck basada en el ahorro y la austeridad que permite el pago a estatales. Por los mismos medios, la UPCN salió al cruce: «Ustedes derraman sobre nosotros la miseria».

El vicegobernador y el presidente del bloque, unificaron criterio. «El orden y la austeridad nos permiten pagar sueldos y aguinaldos a la vez» ponderó el primero. «Una gestión austera y el ordenamiento de las cuentas públicas han sido la clave», indicó el otro. Ambos subrayaron la política del Gobierno de tener un Estado eficiente.

Bajo el título «El disfraz del ahorro» y el hastag #SalarioDignoyTrabajoDecente la UPCN respondió: «A siete meses de la asunción de su mandato al poder, nos hacemos presente para asegurarles que tenemos muy buena memoria». «Observamos que están generando una campaña que comienza a tener demasiados contrastes en los cuales solo se desluce la realidad que los trabajadores atraviesan a diario», agregó el gremio.

«Ustedes derraman sobre nosotros la miseria y por lo tanto la humillación que deben enfrentar los trabajadores cuando toman conciencia de las limitaciones de un salario que no les alcanza y deben endeudarse para comer a sabiendas que entran en un círculo descendente de deuda de la cual se les hace prácticamente imposible salir», postearon desde la organización.

El sindicato que conduce Juan Carlos Scalesi sentenció: «Ustedes saben que nosotros en nuestra organización hemos adquirido la responsabilidad de sostener el sustento de muchas de nuestras familias trabajadoras y muchas veces contenemos y suplimos aquello que debería cubrir el salario digno».

«Digna debería ser la conducta y la actitud de ustedes y dejar de limitar la vida de las y los trabajadores, ciudadanos, votantes o como quieran ustedes nombrarlos y dejar de hacer alarde que pagan a término, cuando en realidad es una obligación y una responsabilidad cumplir con el pago de los salarios y aguinaldos y sepan que no nos olvidamos que ustedes pagan con el ahorro que generan a través del robo que ejercen contra nosotros cada mes cuando liquidan infelicidad en salarios por debajo de la línea de pobreza», aseveraron.

Por último, aseguraron: «Mientras el circo crece en las redes sociales por el solo hecho de llevarse aplausos ficticios, nosotros le damos a la gente lo que debería darle el estado completamente sin gestión».