Intendentes de la UCR refuerzan el Gran Acuerdo
(ADN).- Un sector de la Unión Cívica Radical reforzó su adherencia a Juntos Somos Río Negro. Tras las críticas de dirigentes que pretenden «volver a ser protagonistas», el presidente del partido -principal apuntado por la oposición- traccionó una foto con cinco intendentes y los legisladores provinciales, para ratificar el camino iniciado el año pasado en el marco del «Gran Acuerdo».
Pedro Sánchez, titular además del DPA, encabezó la comitiva de radicales a la Casa de Gobierno para la cumbre con Alberto Weretilneck.
Estuvo acompañado por los legisladores Lorena Matzen y Ariel Bernatene, y por los intendentes de Valcheta, Yamila Direne; de Darwin, Víctor Mansilla; de Guardia Mitre, Miguel Evans; de Chichinales, Lucas González; y de Belisle, Diego Agüero.
Juntos, emitieron una imagen de fortaleza y poder institucional y territorial hacia la interna del partido, destinado a quienes cuestionan la dependencia con el oficialismo.
El vocero de la reunión (que se produjo ayer por la tarde en Viedma) fue Bernatene, quien indicó que la reunión fue «sumamente positiva». «Se pudo dialogar y debatir sobre la actualidad provincial, enfocándonos en temas de salud, educación y políticas habitacionales que se están implementando en todo el territorio», amplió el legislador.
Además, hizo referencia al gran acuerdo que tiene el Gobierno con el radicalismo: «El gobernador reafirmó su apoyo a los municipios y nosotros reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos en pos de Río Negro», señaló.
Con esta cumbre, la UCR aliada alambra el corral de los intendentes que se habían fotografiado con la diputada libertaria, Lorena Villaverde. De aquella reunión (de la que también participó el jefe comunal de Choele Choel, Diego Ramello), a la que concurrieron siete intendentes, el presidente del partido «recuperó» a cinco.
En el camino quedaron Marcelo Román (Allen) que se fue a La Libertad Avanza, y Silvana Pérez (Maquinchao) que se está más cerca del PRO.