Villaverde criticó a Doñate y Kicillof por oponerse al RIGI
(ADN).- La diputada nacional por Río Negro de La Libertad Avanza, Lorena Villaverde, criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al senador rionegrino, Martín Doñate, por sus oposiciones al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) en el inicio de la sesión en el Congreso, donde se ratificará la Ley Bases y el paquete fiscal.
Por el contrario, Villaverde ponderó al gobernador («a pesar de los errores del pasado») Alberto Weretilneck por anunciar que Río Negro adherirá al RIGI ni bien la ley quede firme. La diputada libertaria, aseguró que la nueva normativa permitirá la instalación de la planta de GNL en Sierra Grande.
En su alocución pidió una moción de privilegio con el fin de «desagraviar» al presidente Javier Milei y el titular de YPF, Horacio Marín. Pero no especificó cuáles fueron los ataques de Kicillof y Doñate.
La exposición
«Quiero plantear una moción de privilegio contra el senador de mi provincia, Martín Doñate, y contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para desagraviar a dos figuras fundamentales en la recuperación de Argentina en materia energética, como lo es nuestro excelentísimo señor presidente, Javier Milei, y el titular de YPF, Horacio Marín, quienes han sido injustamente atacados y agraviados en su patriotismo y en su honor.
Gracias a las medidas económicas implementadas por el nuestro Presiente, argentina hoy es la ventana de oportunidad al mundo, ha vuelto a ser considerada el destino de inversión de los grandes capitales internacionales. Nuestro compromiso con el desarrollo de todo tipo de energía es profundamente patriótico e inclaudicable, y perseguimos el fin de volver a hacer grande a la argentina otra vez.
El Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones va a permitir poner en marcha esa matriz productiva y logística energética de nuestro país, federalizando el bienestar económico hacia los pueblos del interior, tantos años olvidados por el kirchnerismo que simplemente privilegiaba el conurbano bonaerense y a los fines electoralistas.
De la Patagonia y el suelo rionegrino sale el petróleo y el gas que pueden abastecer las necesidades del mundo. En Río Negro existen dos puertos aptos para exportar esos dos productos tan importantes con una alta capacidad operativa, por su escasa actualización. Celebro profundamente el cambio de posición del gobernador Alberto Weretilneck que, en un acto de reconocimiento de sus errores por omisiones del pasado cuando no defendió como debió haberlo hecho a la instalación de la planta de GNL en suelo rionegrino, hoy adelantó que va a adherir a nuestra provincial al RIGI una vez que salga sancionada y aprobada la ley de esta casa.
Creo que son motivos más que suficientes para acreditar el patriotismo de nuestro Presidente y también para demostrar la honestidad de nuestro titular de YPF.
El juego de la politiquería que realizan los Kicillof y los Doñate de la vida, que la única estrategia que tienen es impedir que el gobierno nacional sea exitoso, y por supuesto que esto va en desmedro y a expensas del pueblo, de aquellos a quienes ellos deberían estar representando pero no les importa en lo más mínimo, solamente es una estrategia política.
Para finalizar, debo decir que no hay un mayor patriota que defienda la libertad y la felicidad de su pueblo y eso es lo que hace nuestro Presidente todos los días junto a sus funcionarios del gobierno nacional, con sus diputados en este Congreso y con los senadores de La Libertad Avanza. Dios siga bendiciendo a nuestra argentina».