Piden a Nación sostener el régimen de zona fría

(ADN).- La legisladora Marcela González Abdala pidió a Nación sostener el régimen de zona fría y restablecer los beneficios para el sector productivo para Río Negro. Lo hizo mediante un proyecto de comunicación dirigido a la Secretaría de Energía.

El accionar de la legisladora de Juntos Somos Río Negro evidencia otro perjuicio del gobierno de Javier Milei a la provincia, y tira por tierra las negociaciones que se habían realizado con la Casa Rosada para mantener los beneficios de la Patagonia y que no caigan en la motosierra de la Ley Bases. Incluso, el diputado Agustín Domingo aseguró que un tema central de su voto a favor, era porque se sostenía ese derecho.

Según la FEHGRA, las ciudades turísticas claves de nuestro país registraron ocupaciones hoteleras por debajo del 20%, recordando que la temporada de verano registró un desplome del 18%. A ello, se suma el aumento irracional de las tarifas de luz, gas, agua, entre otros servicios, más la falta de incentivo al turismo, genera más desempleo y caída de Pymes. Las consecuencias para el sector son alarmantes, indican los argumentos de la iniciativa de Abdala.

«En ese sentido, asociaciones de hoteles y de comercio, y la comunidad en general requieren que se respete el subsidio por zona fría previsto por Ley Nacional Nº 27.637, y se restablezcan los beneficios previstos por la resolución N° 6/2023 y su modificatoria N° 113/2023, para el sector productivo», dice el texto.

Y subraya: «es inminente e irreparable el daño que se provoca con la automática aplicación de la cuestionada normativa, en particular para el sector productivo de nuestra provincia y su incidencia directa en la reducción de fuentes de trabajo al no poder afrontar los gastos corrientes, en un contexto de grave recesión económica».