Quejas al gobierno provincial por la inseguridad en Allen
(ADN). – La presidenta del Concejo Deliberante de Allen, Valeria Bezic, se preguntó qué acciones está desarrollando el gobierno de Río Negro para resguardar la seguridad de los vecinos de la ciudad y pidió informes al ministro de Seguridad de la provincia, Daniel Jara y a la jefa de Policía, Mary Carmen Carrizo.
Esta preocupación nace ante una serie de robos ocurridos en Allen, que han tenido como víctimas mayormente a productores de la localidad. En el último caso correspondió a un conocido productor frutícola que sufrió el ataque de un grupo de delincuentes que ingresó a su vivienda y luego de reducir a toda la familia, huyó llevándose una suma millonaria en pesos.
Bezic pidió a los funcionarios provinciales un detalle de las acciones que se están desarrollando para investigar, combatir y prevenir la escalada de delitos.
La titular del Deliberante allense requirió datos sobre cantidad de cámaras de seguridad distribuidas en el ejido de la ciudad, con el detalle respecto de cuáles se encuentran en correcto funcionamiento y la ubicación de estos dispositivos.
Bezic preguntó además sobre la cantidad de móviles policiales con los que cuenta la localidad y cuántos se encuentran en buen estado de funcionamiento y sobre el personal policial, planteó la duda respecto de cuántos se encuentran en actividad.