La inversión en Viedma rondará los 3.600 millones

(ADN).- “La inversión anunciada es de aproximadamente 3.600 millones de pesos en obra pública, lo que implica mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y fortalecer nuestras instituciones”. Así lo indicó el vicegobernador Pedro Pesatti tras el anuncio del Gobierno de retomar las obras de la sede del IPROSS, la Terminal de Ómnibus y la colocación de los servicios para un loteo de la CGT en el distrito sur.

”La obra del IPORSS surge del plan Castello en la búsqueda de darle a la obra social un edificio que represente a una de las instituciones más importantes que tiene la provincia de Río Negro”, destacó Pesatti. “Para nosotros la obra social tiene una importancia superlativa, queremos que recupere las prestaciones que supo tener y que a través suyo el Estado esté más cerca de los ciudadanos y sea más eficaz a la hora de darle respuesta a los rionegrinos”.

En cuanto a los servicios para los casi 350 lotes de la CGT, el vicegobernador rescató la figura del fallecido dirigente Gabriel Garnica, “que en plena pandemia fue importante para ir forjando junto a toda la CGT el proyecto de creación de Distrito Vecinal Sur. Fueron los primeros en acompañarnos en la idea de desarrollo. Los trabajadores nunca dejaron de estar al lado nuestro”, manifestó.

Sobre la terminal de colectivos, repasó las dificultades con el financiamiento nacional durante su etapa como intendente capitalino y se esperanzó con que el año próximo pueda darse la inversión definitiva para la finalización de la obra, con una inversión por más de 300 millones de pesos.