Aníbal Tortoriello presentó su partido: “CREO Río Negro”
(ADN). – Aníbal Tortoriello presentó a la Justicia la documentación para inscribir un nuevo partido provincial denominado CREO Río Negro, para competir en las próximas elecciones con su candidatura a gobernador. “Venimos a depurar la política rionegrina”, dijo el diputado nacional cipoleño y detalló que “la gente de bien nos acompaña junto a nuestros aliados del ARI, el radicalismo e incluso del PRO”,
Sobre la instalación de la planta de GNL en Punta Colorada, señaló que esta decisión “sale como fruto de una diferencia política”, calificó a la noticia como excelente y destacó que “por ventura, las diferencias políticas sobre el RIGI, hizo que el gobierno nacional mirara a Río Negro”.
Destacó que, frente a la negativa de Kicillof de adherir a esta medida, el gobernador Alberto Weretilneck se movió rápido e hizo que la Legislatura votara la adhesión para acompañar la medida.
Sobre su nuevo partido político provincial y el trabajo futuro, manifestó Tortoriello que “venimos a depurar la política de la casta, en todos los partidos, incluso del PRO”, porque el mandato de la gente es que “quiere políticos de vocación”.
Destacó que “viene de la cultura del trabajo” y afirmó: “queremos ofrecer una alternativa de un partido formado con vocación, lejos de métodos espurios”.
“Estamos preparándonos” dijo Tortoriello y rescató los 100 mil votos obtenidos en las elecciones provinciales anteriores y agregó que volverá a presentarse como candidato a gobernador “para mejorar la vida de los rionegrinos”.
Sobre como analiza al gobierno provincial, indicó que “Las noticias hablan por sí solas. Un primer semestre con medidas de fuerza, desfinanciada, quebrada, con una deuda impagable y los servicios básicos detonados, que tomó Alberto Weretilneck, de la gestión anterior del mismo partido” y agregó “ojalá empiecen a mejorar el funcionamiento del Estado”, al tiempo que consideró que “Juntos Somos Río Negro, está agotado”
Evaluó que tiene el apoyo de muchos rionegrinos que quieren un cambio y que CREO Río Negro nació en la elección anterior y “vino para quedarse” y estimó que “pueda ser que nos toque la enorme responsabilidad de gobernar esta provincia”.