Weretilneck recibió a Marín y destacó el apoyo al RIGI

(ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck recibió hoy en Cipolletti al presidente de YPF, Horacio Marín. Fue el primer encuentro tras la definición de la localización de la planta de GNL en Punta Colorada, y días antes que el presidente Javier Milei visite Vaca Muerta. En el encuentro, agradeció el apoyo de la oposición parlamentaria para adherir al RIGI en Río Negro.

«Esta decisión de YPF no sólo impulsa el desarrollo económico de nuestra Provincia, sino que también nos permite aprovechar nuestras ventajas geográficas y logísticas para posicionarnos en el mercado global de la energía», expresó el mandatario.

Por su parte, Marín expresó su agradecimiento por el apoyo recibido en Río Negro y destacó las excelentes condiciones que ofrece el territorio para la implementación de proyectos de esta envergadura. «Río Negro presenta óptimas condiciones geográficas, naturales y jurídicas para el desarrollo de este proyecto, y la colaboración con el gobierno provincial ha sido fundamental para avanzar en esta dirección», sostuvo.

Estuvieron presentes el vicegobernador Pedro Pesatti; la senadora nacional Mónica Silva; la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, el fiscal de Estado provincial, Gastón Pérez Estevan; el secretario de Minería, Joaquín Aberastain Oro; y los legisladores Facundo López, Lorena Yensen, Lucas Pica y Elbi Cides de Juntos Somos Río Negro; Javier Acevedo de la CC-ARI; Santiago Ibarrolaza de La Libertad Avanza; Lorena Matzen de le UCR y Juan Martin del PRO. También participaron intendentes de Sierra Grande, Roxana Fernández, y San Antonio Oeste, Adrián Casadei.

RIGI

Weretilneck valoró la decisión de las dos terceras partes de la Legislatura rionegrina de acompañar el proyecto: “En la política doméstica tenemos diferencias y es lo lógico que suceda en la democracia, pero en lo que hace a lo estratégico de la provincia como lo es la decisión de YPF de Vaca Muerta Sur y de la planta de GNL, estamos de acuerdo”.

“Como rionegrinos tenemos la madurez política de, en este tipo de situaciones, achatar las diferencias” aseguró el Mandatario y lamentó la ausencia de los espacios que no votaron el RIGI, en referencia a los legisladores de los bloques PJ-NE y Vamos con Todos.