Reclamo salarial en la IGPJ. Asamblea permanente

(ADN).- Los trabajadores de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) reclaman aumento salarial y la incorporación de más personal al organismo. Frente a la falta de respuestas, el gremio ATE se declaró en estado de asamblea permanente y movilización, y exigió soluciones a la demandas planteadas.

Entre los puntos más destacados se encuentra el pedido del incremento trimestral de los sellados, teniendo en cuenta por cada mes el índice de precios al consumidor Viedma (IPCV) de la Dirección de Estadísticas y Censos de la Provincia de Río Negro. Asimismo, se reclamó por la incorporación masiva de agentes ya que 11 personas más pasaron a la IGPJ, generando un recorte del incentivo.

“En esta significativa baja del incentivo es que se requirió que, en compensación por incrementar la planta, se excluya del pago a los Inspectores Regionales ya que los mismos son funcionarios del gobierno”, recordó Silvina Elgueta y señaló que también se suma el pedido de la redistribución de la recaudación mensual del organismo del 80% a favor de los y las trabajadores en concepto de incentivo (actualmente es del 60%).

A pesar de los reiterados reclamos, realizados también en un acta firmada por los trabajadores y trabajadoras, como fue demandado por el organismo, se continúa sin ningún tipo de respuesta, por lo que ATE se declaró este lunes en estado de asamblea permanente y movilización en demanda del tratamiento urgente de los puntos planteados.