«Estamos trabajando en una alianza con Villaverde»
(ADN).- El diputado nacional Aníbal Tortoriello aseguró que una vez constituido su nuevo partido (CREO Río Negro) se desvinculará definitivamente del PRO, partido que presidió y del que aseguró tener «afinidad con las ideas y los valores». Sin embargo, destacó su alineación los conceptos del partido La Libertad Avanza de Javier Milei, y adelantó que «en la provincia de Río Negro estamos trabajando con la diputada Lorena Villaverde en una alianza».
Tortoriello se refirió a la multiplicidad de partido ligados al liberalismo en la provincia, que suma el acercamiento del gobernador Alberto Weretilneck a Milei. «No me preocupa la cantidad de partidos que pueda haber en la provincia. Mientras haya más oferta, la gente tiene más para elegir», dijo en una entrevista en Radio Seis.
«Yo veo a la política con un objetivo de servir a la comunidad, y eso es trabajar con vocación, trabajar con honestidad. Muchas veces los políticos que están en los distintos partidos tienen objetivos muy distintos, que es buscar su conveniencia, buscar su cargo y es algo a lo que los argentinos, tristemente, estamos acostumbrados», expresó el diputado.
Asimismo, detalló que el nuevo partido busca atraer a personas con verdadera vocación de servicio público y honestidad, en contraposición a la búsqueda de conveniencia personal que, según él, prevalece en la política argentina. «Esto me llevó a pensar cómo depurar, a pensar cómo formar un partido como quiere la gente que sean los políticos, gente con vocación. Le fuimos dando forma, y en estos meses, presentamos a la Justicia Electoral toda nuestra plataforma, y si Dios quiere, va a haber un nuevo partido en Río Negro», afirmó Tortoriello.
También destacó su alineación con los valores del partido La Libertad Avanza, actualmente en el gobierno nacional bajo la presidencia de Javier Milei. «En la provincia de Río Negro estamos trabajando con la diputada Lorena Villaverde en una alianza», mencionó. Además, manifestó su afinidad con las ideas y valores del PRO, aunque criticó a varios de sus integrantes. «El problema son muchos de los integrantes del PRO, y eso es lo que hay que depurar».
Una vez que Creo Río Negro esté formalmente constituido, Tortoriello aseguró que se desafiliará del PRO, pese a que aún forma parte de este partido. Su objetivo es que los integrantes del nuevo partido sean personas que los ciudadanos quieran ver como políticos.
El diputado mencionó que el nuevo partido se inspiró en «Creo Tucumán», fundado en esa provincia por la diputada Paula Omodeo y otras personas provenientes del sector privado. «La verdad es que nos interesó, porque de alguna manera hoy ya tiene diputados nacionales, y vas aunando fuerzas», explicó.
A pesar de su crítica hacia algunos miembros del PRO, Tortoriello expresó su respeto y admiración por el expresidente Mauricio Macri. «Yo tengo un aprecio personal por el ingeniero Mauricio Macri. Sé que está en política solo para servir, y que es un nombre no solo con experiencia política por haber sido presidente, sino sumamente capaz, por eso me parece excelente que se ponga al frente del PRO, porque el PRO simbolizó el inicio del cambio en este país», comentó.