Trabajo interviene el proceso de la cosecha y la esquila
(ADN).- La Secretaría de Trabajo está interviniendo en los procesos productivos de la provincia con foco en la capacitación y formación de los trabajadores, quienes forman uno de los engranajes más importantes de la cadena de desarrollo. Además, regula las actividades en los Valles y la Región Sur. Esos temas abordó el gobernador Alberto Weretilneck con la titular del área, María Martha Avilez.
La cartera laboral viene manteniendo encuentros con gremios y sectores empresariales para establecer agendas comunes.
“La cosecha es una de las mesas tripartitas que hemos dado inicio la semana pasada, situándonos primero en localidades del Alto Valle para luego pasar al Valle Medio”, explicó Avilez. “A través del encuentro con trabajadores nucleados por los gremios, empresarios por las cámaras y el Estado provincial y municipal buscamos establecer mesas tripartitas de trabajo que nos permitan llegar al punto máximo de la temporada de la mejor forma”, agregó.
Sobre los encuentro, la Secretaría contó que “establecimos lineamientos generales de lo que hace a la normativa laboral, haciendo eje en la seguridad e higiene” y anticipó que próximamente se firmará un convenio con la Secretaría de Trabajo de Tucumán para ordenar la llegada de trabajadores migrantes.
Durante este jueves, en Los Menucos, Avilez junto al área de Ganadería Ovina se reunirán con trabajadores de la esquila, el sector empresario, productores y contratistas para dar inicio a una mesa de trabajo, estableciendo intereses en común y necesidades para abordar, estableciendo estrategias de acción.