Río Negro le reclama la rotonda de Choele a Milei

(ADN).- Se aprobó la Ley Bases y Vialidad aún no anunció cuándo retoma la obra de la rotonda de Choele Choel, uno de los puntos centrales por lo que Juntos Somos Río Negro justificó el voto en favor del paquete de leyes del gobierno nacional. Ayer, la senadora Mónica Silva reclamó al organismo que informe de «manera urgente» la fecha de «reinicio y finalización» del trabajo pendiente.

Pasaron dos meses de la sesión del Senado y ante la falta de novedades, Silva solicitó al Poder Ejecutivo «que informe el plazo de ‘reinicio’ y ‘cronograma’ de finalización urgente de la Obra de la Rotonda de la ciudad de Choele Choel, ubicada sobre la Ruta Nacional 22».

La obra quedó paralizada cuando acreditaba un avance del 60 por ciento, a raíz de las restricciones dispuestas por el propio gobierno libertario. El problema es que Silva comprometió su acompañamiento a la Ley Bases a cambio (entre otras cosas) de esa rotonda pero, Milei no mandó ni una bolsa de cemento todavía.

En mayo pasado la senadora celebró la reactivación de la obra. «Tengo una muy buena noticia. Se reactivará la obra Rotonda sobre Ruta Nacional 22 frente a Choele Choel. Alberto Weretilneck gestionó esta obra, que avanzó en un 60%. Ahora avanzará el 40% restante», posteó en la red social X. En ese momento, Silva aclaró que la información se la había transmitido «el administrador general de Vialidad Nacional», Raúl Bertola.

Frente a la falta de avances, este jueves Silva formalizó un Proyecto de Comunicación que firmó y presentó desde el Senado, mediante el expediente 1458/24, para tener precisiones sobre la construcción paralizada en el marco de la suspensión de la obra pública nacional. Otro de los puntos que pidió que le aclaren fue el del «costo total de la obra concluida» y «el plazo previsto de finalización, en una obra muy querida, anhelada y necesaria para los vecinos de Choele Choel».

La importancia de la rotonda radica en que conecta con la Ruta 250, camino que utilizan tanto el tránsito pesado procedente de Bahía Blanca como los camiones frutícolas que se dirigen al Puerto de San Antonio.