El PRO pide revertir el «declive» del sistema de salud
(ADN).- El partido que conduce Juan Martín emitió un documento en el piden al gobierno provincial «asumir» su responsabilidad y «abordar de manera efectiva» la crisis del sector de salud pública, y poner en marcha acciones para «revertir el alarmante declive» del sistema. Los dirigentes del PRO, se pusieron a disposición para colaborar y exigieron tres medidas centrales.
«El PRO Rio Negro expresa su profunda preocupación por el alarmante declive del sistema de salud en nuestra provincia. La situación actual, producto de años de gestión deficiente, ha alcanzado un punto crítico que requiere atención inmediata y acciones concretas por parte del gobierno provincial», indicaron.
Desde el partido advirtieron que «la escasez crónica de recursos e insumos, la falta persistente de personal médico y la infraestructura obsoleta en nuestros hospitales y centros de salud están poniendo en riesgo inminente la vida y el bienestar de nuestros ciudadanos más vulnerables».
«Es imperativo que el gobierno provincial asuma su responsabilidad y aborde esta crisis de manera efectiva y urgente», exhortaron y agregaron que «resulta indispensable revertir años de desinversión en salud, modernizar la infraestructura largamente descuidada y garantizar, de una vez por todas, la atención médica de calidad que todos los rionegrinos merecen y han sido privados durante tanto tiempo».
Desde el PRO aseguraron: «estamos dispuestos a colaborar con el gobierno provincial en lo que sea necesario para resolver esta situación. Proponemos trabajar en conjunto para encontrar soluciones duraderas y garantizar el derecho fundamental a la salud de nuestros ciudadanos».
Y exigieron al gobierno provincial que de manera inmediata:
-Aumente sustancialmente la inversión en salud, revirtiendo años de ajuste en el sector
-Modernice y amplíe la infraestructura obsoleta de hospitales y centros de salud
-Garantice atención médica de calidad para todos los rionegrinos, especialmente los más vulnerables
«La salud de nuestros ciudadanos no puede esperar más» aseguraron. «Años de postergación nos han llevado a esta encrucijada. Es hora de dejar atrás la desidia y actuar con la urgencia que la situación demanda. El futuro de Río Negro depende de ello», concluyeron.