Viedma: piden a Vialidad reparar la ruta al aeropuerto

(ADN).- La ruta 51 está deteriorada. Es la traza que conecta a la capital provincial con el aeropuerto Gobernador Castello, uno de los ingresos más importantes a Viedma. También es el camino a la estación de Tren, varios complejos deportivos, la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro, el Penal Provincial N° 1, el Autódromo y constituye el inicio de una de las vías a Bahía Creek.

Esta situación viene generando reclamos en la ciudad y quien recogió esas protestas fue el bloque de concejales de Vamos con Todos, que solicitó a Vialidad Rionegrina una «intervención urgente en la Ruta Provincial Nº 51».

Entre sus argumentos, los ediles Julián Algañarás y Lorena Alan indicaron que «el preocupante estado actual de esta ruta, marcado por baches y grietas, representa un grave peligro para los vecinos, automovilistas y camioneros que la transitan a diario. Las condiciones de la calzada obligan a realizar maniobras peligrosas, poniendo en riesgo la seguridad de quienes circulan por ella».

«Además, este deterioro afecta negativamente la imagen de Viedma, especialmente en un momento crítico en el que la provincia se prepara para recibir inversiones estratégicas como la planta de GNL y el oleoducto en Sierra Grande, dado que muchos de los vuelos asociados a estos proyectos arriban a través del aeropuerto», agregaron.

La solicitud presentada por los concejales subraya «no solo la necesidad de mejorar la seguridad vial, sino también la importancia de que Viedma cuente con una infraestructura adecuada para recibir turistas, visitantes e inversores».

Por ello, el bloque instó a Vialidad Rionegrina a «actuar con celeridad y eficacia para garantizar que la Ruta Provincial 51 esté en condiciones óptimas, cumpliendo así con su rol esencial en el desarrollo y crecimiento de la región».