Impulsan proyecto para frenar y retrotraer tarifas
(ADN).- El senador rionegrino Martín Doñate (PJ) presentó un proyecto de ley que busca suspender por 180 días el aumento de tarifas de energía eléctrica, gas natural y garrafas de gas licuado, y a la vez, busca retrotraer las tarifas al 10° de diciembre del 2023.
“La situación es desesperante y ya se vuelve imposible pagar las facturas de luz y gas que habilitó la “Ley Bases” que Milei y sus aliados promovieron y que está generando efectos desbastadores para la economía y para las familias de Río Negro”, señaló Doñate.
La idea del Senador es acompañar a la presentación del proyecto con las firmas de miles de rionegrinos y argentinos que podrán sumar su adhesión a través de las planillas disponibles en clubes, centros de jubilados, y espacios de participación comunitaria y plazas públicas de las localidades.
El hecho de que “las facturas suban un 300% de un mes a otro, no solamente las hace impagables, sino que afectan la posibilidad de garantizar las mínimas condiciones de vida de miles de familias”, señaló.
Puso como ejemplo a los jubilados y jubiladas que “son uno de los sectores más damnificados con la suba de las tarifas porque son quienes, además de la pérdida de poder adquisitivo de sus haberes, ven aumentada la canasta básica alimentaria desproporcionadamente y la eliminación de la cobertura de medicamentos del PAMI”, indicó. “Están llevando a la Argentina y a Río Negro a una tragedia social”.
“En una provincia productora de energía, que forma parte de la región que concentra la mayor cantidad de recursos estratégicos del país, y sobre la que se anuncian inversiones colosales, no pueden haber miles y miles de familias que tengan que elegir entre comer y pagar una boleta de luz o de gas”, concluyó el Senador rionegrino.
A propósito del proyecto, se lanzará en las próximas horas una campaña para juntar firmas de adhesión al proyecto a lo largo y ancho de la provincia de Río Negro “para frenar estos tarifazos confiscatorios, inconstitucionales e inhumanos”.