Comenzaron a desplazar los primeros caños del oleoducto

(ADN). – Los primeros caños del oleoducto Vaca Muerta- Sierra Grande, comenzaron a desplazarse en el tramo rionegrino que comprende la traza desde Loma Campaña, en Neuquén, hasta Allen.

Este oleoducto permitirá transportar hasta 390 mil barriles diarios de crudo hacia las refinerías y puertos de exportación. La inversión prevista en esta etapa inicial es de unos 190 millones de dólares y generará 500 empleos en el pico de la construcción.

A su vez, en Sierra Grande se instalará una terminal para la carga de petróleo en buques de gran tamaño, mediente monoboyas. Este nuevo complejo brindará una solución integral de transporte, almacenaje y exportación con altos niveles de disponibilidad durante todo el año.

La segunda etapa de este proyecto, incluirá la conexión hacia Sierra Grande y la construcción de la terminal exportadora, lo que potenciará aún más la actividad productiva y económica en la región. Ese tramo tendrá 437 kilómetros y una vez completado, permitirá exportar 135 millones de barriles de petróleo por año.