Programa de prevención de estafas telefónicas
(ADN). – Presentado por el bloque de la CC-ARI Cambiemos, el parlamento provincial aprobó en primera vuelta y por unanimidad, el proyecto para crear un Programa de Concientización y Prevención de estafas telefónicas y digitales, con el objetivo de informar y educar a la comunidad sobre los diversos tipos de fraudes y, a la vez, brindar herramientas para prevenirlos.
Javier Acevedo, presidente de la bancada, fundamentó la propuesta presentada ante «el alarmante aumento que han experimentado este tipo de estafas en los últimos años, afectando a numerosos ciudadanos y generando pérdidas económicas significativas, afectando a personas de todas las edades y perfiles socioeconómicos».
Esta medida, incluye protocolos de seguridad para empresas y entidades que manejen información personal, realización de campañas de sensibilización y capacitación, e inclusión de contenidos sobre seguridad digital y prevención de estafas en planes de estudio. Además, propone la creación de líneas telefónicas de atención gratuita para asesorar a víctimas, y los convenios de colaboración antes mencionados.
“Estas prácticas fraudulentas afectan a miles de personas cada año, causando pérdidas tanto económicas como emocionales a las víctimas», argumentó Acevedo.